EL
   CAMINO
 NO TIENE

POR QUÉ
SER DIFÍCIL

arrow-icon

CUIDAR A UN SER QUERIDO

 

Mantener un estilo de vida bueno y saludable.

El hecho de realizar algunos cambios sencillos en el estilo de vida y dar preferencia a decisiones más saludables es importante para manejar la insuficiencia cardíaca (IC). La clave consiste en hacer pequeñas modificaciones en nuestro estilo de vida, adoptar unos hábitos alimentarios más saludables y practicar ejercicio para garantizar que el corazón de nuestro ser querido funcione lo mejor posible.

APRENDA A SER CUIDADOR EN LA IC

CONTROL DE LOS SÍNTOMAS

 

Detección y tratamiento de los síntomas

Una encuesta reciente reveló que hay muy pocas personas que sean capaces de detectar los síntomas más frecuentes de la IC.1 Resulta fundamental conocer y reconocer los síntomas de la insuficiencia cardíaca y vigilar atentamente su posible evolución.

RECONOCER LOS SÍNTOMAS DE LA IC

CARER STORIES

 


Hear from others like you
.

It always helps to hear from other people that have experience as loved ones of people living with HF. Hear from others like you - there is plenty of hope, reassurance and motivational stories that will help you realise you don’t have to take this journey alone.

“I'm very determined, I want to live my life as best I can”

“Everything can be quite normal and you can enjoy life as it is”

“Get them to quit smoking and drinking, it is a must”

ABORDAJE DE LA IC

 


Trabajar con el equipo médico de su ser querido para diseñar el mejor protocolo de tratamiento.

La insuficiencia cardíaca es una afección crónica para la que no existe cura. Pero la adhesión a un buen plan de tratamiento puede mantener los síntomas bajo control durante muchos años.

CONOZCA LOS POSIBLES PLANES DE TRATAMIENTO DE LA IC

APOYO

 


Su apoyo a su ser querido resulta clave, pero no está solo.

Comenzar este viaje en la insuficiencia cardíaca con su ser querido puede resultar abrumador; la lucha es real y el trayecto es largo. Pero no tiene por qué ser una carga, y además, no tiene que hacerlo en solitario. Puede ser difícil esforzarse constantemente por mantener un estilo de vida saludable y una pauta de tratamiento de la enfermedad. Hemos reunido una serie de enlaces a canales sociales y grupos de apoyo que pueden resultarle útiles para conseguir sus objetivos.

ENCUENTRE MÁS AYUDA

Referencias

  1. AstraZeneca PLP. Data on File. ID: REF – 74964. March 2020