Acerca de

ACERCA DE
EL IDIOMA DEL CORAZÓN.

La insuficiencia cardíaca afecta a 64 millones de personas en todo el mundo, y la cifra sigue en aumento1. El Idioma del Corazón tiene el objetivo de informar y concienciar sobre la insuficiencia cardíaca, y animar a las personas a tomar medidas que redunden en beneficio propio, de sus seres queridos y de los millones de personas afectadas por esta enfermedad.

El Idioma del Corazón pretende servir de estímulo y motivación, poniendo el foco sobre las experiencias personales, físicas y emocionales de las personas que se encuentran en riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, de aquellas que ya han sido diagnosticadas, y de sus seres queridos y cuidadores.

El Idioma del Corazón ha sido desarrollado por AstraZeneca en colaboración con la World Heart Federation (Sociedad y Federación Internacional de Cardiología) y la Fundación Española del Corazón.

References

    1. GBD 2016 Disease and Injury Incidence and Prevalence Collaborators. Global, regional, and national incidence, prevalence, and years lived with disability for 328 diseases and injuries for 195 countries, 1990–2016: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2016. The Lancet 390 (10100): 1211-1259.